domingo, 24 de noviembre de 2013

Vecina de Ojochal de Osa y sus hijos necesitan una vivienda



La humilde casa donde vive esta familia
Tres de los 4 hijos de doña Lizeth
Doña Lizeth Villanueva  vecina de Ojochal  de Osa, lucha a diario por darles una vida mejor a sus cuatro hijos. En medio de una humilde y deteriorada vivienda, esta luchadora mujer realiza costuras, oficio  que le ayuda a mantener a su familia compuesta por dos niñas de edad escolar y una pareja de gemelos pequeños.

Doña Lizeth recibe una pensión de su ex pareja, pero eso no le es suficiente para  poder asumir los gastos completos que requiere una familia como la de ella, y  si además la agregamos que la casa donde viven no es propia, la situación todavía se complica más.




A este río se refiere doña Lizeth, el cual atenta contra la humilde vivienda donde habita con sus hijos desde hace 5 años, cada vez que llueve se vuelve aun más peligroso.


Doña Lizeth, desea darle una vida mejor a sus hijos, por eso aboga a la buena voluntad de personas que le puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida que ella por sus propios medios no puede brindarle a su familia.





Pero esta familia no solo necesita una casa digna, pues tanto los niños como su madre también requieren de alimentos, ropa, zapatos, utencilios para el hogar, muebles, entre otras cosas para poder vivir mejor. Si usted quiere y puede ayudarla, favor comunicarse al teléfono 5714-6033.


viernes, 15 de noviembre de 2013

La ASADA de Ojochal realiza trabajos en las principales tuberías



Los miembros de la ASADA de Ojochal de Osa, realizan trabajos en las tuberías con el fin de removerlas de acuerdo a  la ubicación del  hidrante que está en la entrada del pueblo y en algunos casos cambiar el tamaño de los tubos si así lo requieren.
Estos arreglos son exigidos por el reglamento a la ley de hidrantes 8641, la cual es coordinada por el Cuerpo de Bomberos con los operadores de los sistemas de distribución del servicio de agua potable, en este caso las ASADAS.
Wilberth Céspedez, adm de la ASADA Ojochal
Para los encargados y trabajadores de la ASADA de Ojochal, es muy importante cumplir con los requisitos de ley, además aseguran que con estos trabajos la tubería de la carretera principal del pueblo, estaría completamente adaptada para una futura pavimentación, hecho que esta contemplado desde hace un tiempo.
Se prevé que dichas reparaciones culminen lo mas pronto posible y asi coordinar la visita del cuerpo de Bomberos de la estación de Palmar Norte, para que hagan la inspección correspondiente.
Por el momento los encargados de realizar estos trabajos, piden un poco de paciencia a los pobladores de Ojochal, debido a que el servicio de agua se ha visto afectado, por lo que solicitan comprensión del caso ya que es por un bien comunal.