sábado, 16 de marzo de 2013

¡Invision, Un Festival muy cultural!

Visitantes disfrutando de la comida del festival
Uvita se vistió de color, cultura, música y mucho arte. Eso fue parte de lo que disfrutaron los asistentes al festivl Invision, celebrado en el Cantón de Osa por tercer año consecutivo. Cabe destacar que el objetivo principal, es la convivencia y la sostenibilidad con el amibiente.

Los visitantes asistieron durante los días festivos, pudieron degustar platillos de diferentes lugares del mundo, cantar en conciertos y participar de actividades como el yoga, todo bajo un estricto orden.
Sarah Lefevure
Algunos de los comerciantes que ofrecían sus productos, venía por primera vez a Costa Rica, como el caso de Sara Lefevure, quien provenía de Canadá con su novio argentino. "Esta es la primera vez que estoy en el Invision, tenemos un mes de haber llegado a Costa Rica, decidimos venir a vender jugos y frutas, a la gente le gusta mucho sobre todo por el calor".
Esta chica super simpatica, estaba completamente encantada de estar en dicho festival, cuando le pregunté que le pareció con una sonrisa me dijo: "grandioso que tanta gente venga a estas fiestas porque se reunen muchas culturas y conoces gente de todos lados".
Camiones servían de "Busetas"
Y esque para llegar al Invision habian varias posibilidades, se dispuso de un espacio bastante grande donde se dejaban los autos, y desde ahí habían camiones a los cuales prepararon con bancas provicionales en el cajón para trasaladar a las personas hasta donde estaba el festival, para los que no querian ingresar caminando lo podían hacer de esta forma.

¡El arte, impresionante!
Además de 
disfrutar de la comida, la buena música por medio de los conciertos en diferentes géneros, era inevitable dejar de admirar las increibles obras de arte que tenian en la exposición de pinturas;  acrílicas, oleo, abstractas o con significados emblemáticos, simplemente eran impresionantes.
Babs Behan
Tuve la oportunidad de conversar con una de la artistas abstractas, por cierto otra de nacionalidad canadience, para quien también era la primera vez de estar en Costa  Rica. Me aseguró que estaba impresionada de estar en este lugar tan mágico, " la naturaleza de este lugar (Bahía Ballena y Uvita) es impresionante, es fácil sentirse inspirada para realizar todo tipo de arte". 
En lo personal de veras me encantarón las grandiosas pinturas que llevaron todos los artistas.
¿Y la seguridad? 
Personeros de la empresa Comando de Seguridad los Santos
Según Antonio Rodriguez, Coordinador de la empreasa de seguridad contratada para el evento, todo transcurrio con normalidad, que gracias a la buena organización no tuvieron contratiempos fuera de control.
"Lo normal en estos casos es el extravío de pertenencias, pero por dicha las que hubo se pudieron recuperar sin mayor dificultad, ademas a pesar de la cantidad de gente que asistió, mas bien todo estuvo muy ordenado", afirmó Rodriguez.

Tratamiento de los desechos solidos
Como lo escribí al principio, este festival contaba con una gran organización, en todo el terreno designado para el evento habían estañones identificados para clasificar todos los desechos, al final la basura fue recogida en un solo espacio para ser trasaladada a plantas de tratamiento y clasificación para reciclaje.
 

Los encargados de la iluminación
Esteban Arias
Para Esteban Arias, uno de los encargados de la instalación eléctrica en todo el terreno, tubieron una gran labor, debido a que habían varios lugares donde era escencial la buena iluminación como lo eran las areas de comidas, y los conciertos.  "La verdad si tuvimos un trabajo bastante pesado pero todo salió muy bien, en los primeros dáis ocurrio un impreviso porque se cayó una de las lamparas, pero pudimos arreglarlo rápido sin que pasara a más" declaró Arias.

En conclusión: el Invision es un festival ideal para todos los que se identifican con la buena música, la relajación y aprender un poquito de diversas culturas, estilos de vida, sin olvidar el arte y su significado.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario