Con la presencia de aproximademente mil personas de los distintos cantones que conforman el sector sur
bajo de Costa Rica (Osa, Golfito y Corredores), se llevó acabo la última asemblea realizada por el INDER, con el fin de formar el Consejo Territorial de Desarrollo Rural.
Los asistentes a esta asamblea, eran miembros pertenecientes a grupos organizados de los cantones presentes, miembros de las municipalidades y vecinos de las comunidades.
La conformación del Consejo se hizo respetando la igualdad de género, así los distritos quedaron bien representados tanto por propietarios como suplentes por hombres y mujeres destacados para luchar por el desarrollo de la región, también las municilpalidades de Osa, Golfito y Corredores tendrán sus respectivos representates dentro del Consejo Territorial.
Este Consejo tratará de velar por que las propuestas impuestas en las distintas asambleas oraganizadas por el INDER sean cumplidas, en dichas reuniones los miembros de los distritos participantes realizaron diferentes talleres proponiendo ideas enfatizando las múltiples necesidades que tiene esta región sur del país y así buscar soluciones de desarrollo comunal.
La actividad final fue realizada en la comunidad de Laurel y contó con la precencia del grupo de adultos mayores Estrellitas del Sur, vecinos de Palmar de Osa, quienes con su energía entuciasmo y alegría, admiraron a todos los asistentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario