martes, 18 de junio de 2013

¡Taxco, Un Pueblo Mágico!

Imagen: Diana Morales
¿Se imaginan vivir en un lugar completamente colonial?, pues asi es Taxco de Alarcón, un lugar de México perteneciente al Estado de Guerrero.
Este bello pueblo se localiza a unas dos horas y media en autobus desde el Distrito Federal,  es conocido como uno de los más grandes atractivos turísticos del continente y por su belleza arquitectónica, como ciudad luz.

Grandes atractivos y Curiosidades

Imagen: Diana Morales
Imagen: Diana Morales
Sus estrechas callejuelas, las construciones en colores blaco con techo de teja al mejor estilo colonial, hacen que quienes lo visiten quieran quedarse por mucho tiempo y si además le agregamos que tiene una de las iglesias de mayor realce: el reconocido Templo de Santa Prisca, convierten a este grandioso sitio como uno de los favoritos de los visitantes a tierras aztecas.
Cabe destacar que este fabuloso templo fue construido en la decada de 1750, en su realización se duró aproximadamente 7 años y fue ordenada por el minero José de la Borda, al grandioso estilo Barroco.
Monumento del minero José de la Borda
Otra de las curiosidades es que en este lugar los taxis son bochos "viejitos" de color blanco, haciendo combinación con las estructuras de las construcciones.

Taxco, también se destaca por ser un lugar donde hay mucho mercado de plata trabajada por los artesanos de la zona, esto por ser un pueblo minero,  por eso es muy común encontrarse las famosas platerías en cada esquina, con un extenso mercado en joyas como: aretes, pulseras, collares y muchos articulos hechos a base de este preciado mineral con piedras preciosas como la benturina, el jade, el cuarso, entre otras.


Este lugar cuenta con una exelente atención al turista, por parte de los lugareños y ni que decir de las deliciosas comidas y la brisa fría de la noche que invita a caminar por su Zócalo en medio del parquecito.

Por esas y muchas razones mas, esque TAXCO es un lugar simplemente mágico y espectacular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario