En este sitio encontrarán el centro de visitas, donde se pueden observar lecturas y exposiciones de las excabaciones y los descubrimientos arqueológicos realizados en los distintos lugares del Delta del Diquis especificamente en el cantón de Osa.
Luego el visitante podrá realizar una caminata por los senderos del lugar para apreciar las magnificas esferas en todo su esplendor.
El lugar cuenta con varios senderos ubicados en el territorio con las esferas, todos estan identificados y debidamente rotulados.
Además para los que prefieren un día de campo rodedos de paz y armonía natural aqui lo podrán hacer con libertad, ya que según Yorleny Castellón encargada de recibir a los visitantes, las personas que así lo deseen pueden traer hieleras con refrescos y también comida, pero no se permite ingresar con bebidas alcohólicas.
Este sitio arqueológico fue inaugurado por la presidente de la República Laura Chinchilla, el 6 de diciembre del 2013, donde la mandataria aprovechó para enfatizar la importancia de que los sitios con esferas de piedaras precolombinas sean declarados como patrimonio de la humanidad.
El lugar abre sus puertas de martes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm.
La entrada cuesta 1000 colones para nacionales 6 dolares para extranjeros, niños menores de 12 años no pagan al igual que los adultos mayores.
Si quiere disfrurar de parte de las bellezas naturales que ofrece la zona sur de Costa Rica y aprovechar los ultimos días de vacaciones, este es el sitio ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario